Published On: Mié, Mar 13th, 2019

Comisión Investigadora VIH : “Estableceremos las responsabilidades políticas del alza en los últimos 10 años”

Share This
Tags
Este martes se constituyó la comisión especial investigadora de VIH, que tiene por objeto analizar la normativa actual y la políticas públicas al respecto, poniendo énfasis en los programas de prevención y cuidado de VIH.
La instancia es integrada por las y los diputados Claudia Mix (Comunes), Patricio Rosas (PS), Juan Luis Castro (PS), Victor Torres (DC), Ricardo Celis (PPD), Marcela Hernando (PR), Marisela Santibáñez (PRO), Jaime Bellolio (UDI), Andrés Celis (RN), Jorge Durán (RN), Virginia Troncoso (UDI), Sergio Gaona (UDI).
La comisión fue impulsada por la diputada de Comunes, Claudia Mix, quien por la unanimidad de los integrantes fue designada como encargada de presidir esta instancia.
“Tenemos un enorme trabajo que desarrollar en esta comisión. Debemos analizar las políticas públicas en materia de VIH con el fin de detectar las causas del alza en los casos de los últimos 10 años y las responsabilidades de quienes corresponde”, señaló la diputada Mix.
Consultada respecto de los objetivos del trabajo de la Comisión Mix expresó que “pretendemos establecer claramente las responsabilidades políticas a quien corresponda. Llamamos a un trabajo serio a los parlamentarios que integran esta instancia pensando en el futuro de las y los chilenos”.
Por su parte, la diputada del Partido Progresista, Marisela Santibáñez, quien también integró la comisión afirmó que la instancia “se vuelve fundamental por la posición que tiene el gobierno. No mandar a nadie el año 2018 en junio a la conferencia internacional más importante realizada en Ámsterdam sobre el VIH fue un error grave, un error que va a tener que explicar el ministro porque hoy es el mismo ministro quien indica con su dedo a los inmigrantes, indica el tema de la pastilla del día después, que son nada más que excusas a un tema que han dejado de lado”.
La parlamentaria agregó que “si el ministro santelices quiere hacer una labor como ministro realmente profesional, es momento de que empecemos a trabajar en serio y esta comisión así lo hará”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Comisión Investigadora VIH : “Estableceremos las responsabilidades políticas del alza en los últimos 10 años”