Published On: Mié, Mar 13th, 2019

Bancada PS y Reforma Tributaria: «Mientras el gobierno insista en legislar a favor de grandes empresarios no respaldaremos idea de legislar”

Share This
Tags

El diputado Manuel Monsalve, afirmó que solo dialogaran sobre la base de “los que ganan más paguen más” impuestos.

El Jefe de Bancada PS, Manuel Monsalve, reiteró que su rechazo a la idea contenida en la reforma tributaria del gobierno, que busca volver al sistema integrado para las grandes empresas.

A juicio del parlamentario socialista “mientras ese punto, que en definitiva implica entregar más de 400 millones de dólares a las AFPs, Bancos y al Retail, nosotros no podríamos aprobar la idea de legislar”.

“Lo que el gobierno de Piñera intenta, al parecer con este proyecto, es beneficiar puntualmente a los empresarios. Para nosotros eso es una mala idea y no vamos a permitir que las riquezas se sigan concentrando y se sigan consolidando los abusos”, dijo Monsalve.

Sobre este mismo punto, el Jefe de Bancada PS, dijo que “siempre estamos dispuestos al dialogo, pero bajo ciertas condiciones mínimas”.

“Nosotros queremos conversar, queremos llegar a acuerdos pero solo sobre la base de que los ganan más paguen más. De lo contrario, no se puede conversar”, concluyó el diputado socialista.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Bancada PS y Reforma Tributaria: «Mientras el gobierno insista en legislar a favor de grandes empresarios no respaldaremos idea de legislar”