Publicado en: mié, Mar 13th, 2019

Diputado Jorge Alessandri por ley de control preventivo : «La mayoría esta dispuestos a ceder parte de su libertad a cambio de mayor seguridad”

Share This
Tags

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, respaldó este martes la propuesta del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien anunció que se enviará un proyecto de ley al Congreso para ampliar a mayores de 14 años los controles preventivos de identidad. Una iniciativa, a juicio del legislador, que dará “mayor seguridad a los chilenos”.

En ese sentido, Alessandri argumentó que en la actualidad “hay falencias en la ley de control de identidad, porque se refiere (sólo) para mayores de 18 años, y porque no permite a un carabinero o a un detective registrar un vehículo sospechoso o una mochila, etcétera”.

“Todos entendemos que es una molestia que nos controlen, que nos fiscalicen, nos abran la mochila o nos abran el auto. Pero uno está dispuesto a ceder parte de su libertad, para que estas molestias sean en pos de algo, de mayor seguridad para los chilenos”, continuó el parlamentario.

Sin ir más lejos, Alessandri afirmó que “la mayoría de los chilenos están dispuestos a ceder parte de su libertad, a cambio de mayor seguridad. Efectivamente la ley dice hoy (que el control preventivo de identidad es) a mayores de 18 años, en sitios públicos o privados de ingreso de público, y creo que hay que revisarlo y bajar la edad a 14 años, en una primera instancia. Menos de esa edad no es necesario, y para eso hay que cambiar la ley que obligue al menor de edad a portar su cédula de identidad”.

Por último, el diputado gremialista subrayó que “si solamente un crimen se puede evitar o un asalto se puede evitar, ya es un éxito. Si una familia no tiene que sufrir el flagelo de llegar a su casa y tener que verse desvalijada, es buena la medida”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Jorge Alessandri por ley de control preventivo : «La mayoría esta dispuestos a ceder parte de su libertad a cambio de mayor seguridad”