Published On: Mar, Mar 12th, 2019

Diputado Leonardo Soto (PS)califico de «inútil y peligroso” controles de identidad preventivos a menores de edad

Share This
Tags

El parlamentario socialista dijo que esta idea es “un volador de luces”, para desviar el foco de atención sobre el fracaso de las políticas en materia de seguridad ciudadana.

El diputado Socialista, Leonardo Soto, rechazó en forma tajante la propuesta del gobierno de implementar el control de identidad preventivo a menores de edad.

A juicio del legislador, “esta iniciativa es completamente inútil, porque actualmente existe ese tipo de control establecido en el artículo 85, donde incluso, Carabineros puede revisar las mochilas y detener a menores, que se encuentren en actitud sospechosa”.

“Esto ya existe. Por lo tanto es inútil. Pero además, consideramos que es peligroso, sobre todo, por la forma en que Carabineros a actuado últimamente. Hoy hay un crisis de confianza como encara este tipo de procedimientos y lo más claro fue la detención del menor de edad que iba junto a Camilo Catrillanca”, dijo Soto.

Sobre este mismo punto, el diputado socialista, dijo que una iniciativa como esta discrimina estableciendo que todo los menores entre 18 y 14 años de edad son sospechosos, contraviniendo las normas internacionales”.

“A mi me parece que solo se pretende desviar el foco del fracaso de este gobierno en materia de seguridad ciudadana. Aquí hay que hacer hincapié en la lucha contra bandas criminales organizadas y en desarrollar inteligencia policial”; concluyó Leonardo Soto.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Leonardo Soto (PS)califico de «inútil y peligroso” controles de identidad preventivos a menores de edad