Published On: Mar, Mar 12th, 2019

Diputado Urrutia y Corte de Apelaciones de Rancagua: “Resulta insostenible que se haya revocado la prisión preventiva a una fiscal corrupta”

Share This
Tags

El parlamentario gremialista adelanto que estudiará las modificaciones a la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público para tener mayores controles cruzados a la labor de los fiscales.

Tras la insólita resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua, de revocar la prisión preventiva a la ex fiscal del Ministerio Público Teresa Gaete, luego de que fuera formalizada por el delito de falsificación de instrumento público para inculpar a un inocente, el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia aseguró que “este tipo de hechos no los podemos tolerar y frente a ello el Ministerio Público de tomar las medidas correspondientes”.

“Es un hecho de la máxima gravedad que una fiscal corrupta sea premiada por esa Corte de alzada al revocar la presión preventiva y dejar libre a una investigadora del Ministerio Público que cometió un delito de la máxima gravedad”, subrayó el parlamentario gremialista.

Esto, dijo Urrutia, porque “inculpar a un inocente es un atentado a las libertades fundamentales de los ciudadanos ,y no podemos quedar indiferentes ante un delito tan grave como este”.

Y añadió: “El Ministerio Público de oficio debería revisar todas las causas en que está fiscal participó a fin de determinar si hay más inocentes inculpados por su forma de proceder”.

Asimismo, el legislador sostuvo que por su parte el Ministerio Publicó debería apelar a esta insólita resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua, para insistir en la presión preventiva de esta funcionaria pública”

Finalmente, el diputado Osvaldo Urrutia adelantó que estudiará las modificaciones a la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público para tener mayores controles cruzados a la labor de los fiscales, ya que en la actualidad señaló “son un cuarto poder del Estado prácticamente intocables y sus equivocaciones afectan de directamente los derechos y libertades fundamentales de los chilenos”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Urrutia y Corte de Apelaciones de Rancagua: “Resulta insostenible que se haya revocado la prisión preventiva a una fiscal corrupta”