Publicado en: mar, Mar 12th, 2019

Daniela Godoy asumirá como Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano

Share This
Tags

El Ministerio de Desarrollo Social informa que a contar del día 5 de abril, Daniela Godoy Gabler asumirá como Secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, en reemplazo de Alejandra Domper Rodríguez.    

Daniela Godoy es abogada de la Universidad Diego Portales, Magíster de Políticas Públicas de la Universidad de Chile y Master of Public Health de la New York University. En el primer Gobierno del Presidente Piñera fue jefa de gabinete de la Primera Dama, Cecilia Morel, y coordinadora interministerial de Elige Vivir Sano. Posteriormente, se desempeñó como consultora de FAO y OPS/OMS, y desde marzo 2018, como jefa de la División de Políticas Públicas Saludables y Promoción del Ministerio de Salud. 

La nueva secretaria ejecutiva asumirá el desafío país de generar una cultura de vida sana para detener el gran crecimiento del sobrepeso y la obesidad, a través de la implementación de políticas, planes y programas para promover la alimentación saludable, la actividad física y el deporte, además de iniciativas para generar comportamientos más saludables entre los chilenos. 

Elige Vivir Sano fue creado por la Primera Dama Cecilia Morel en 2011 y relanzado en mayo de 2018 con el objetivo de avanzar en la creación de distintas iniciativas interministeriales. El sistema está centrado en cuatro ejes generales de acción: alimentación saludable, actividad física, vida al aire libre y vida en familia.   

El Ministerio de Desarrollo Social agradece a Alejandra Domper Rodríguez por su gestión, contribución y compromiso en la dirección del Sistema Elige Vivir Sano, y en la promoción de hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida de las personas.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Daniela Godoy asumirá como Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano