Publicado en: lun, Mar 11th, 2019

Sector público y privado participa en Consejos Consultivos de INACAP Osorno

Share This
Tags

Representantes de instituciones y empresas de la provincia de Osorno se dieron cita en el primer encuentro 2019 de los Consejos consultivos de INACAP Sede Osorno, instancia que busca contribuir al desarrollo local, en los ámbitos productivo, social y cultural a través del trabajo articulado.

La actividad fue encabezada por el vicerrector de INACAP Sede Osorno, Rodrigo Ibáñez quien comentó que “los consejos consultivos es una instancia de vinculación con el medio para el trabajo mancomunado con el sector público y privado, lo que nos permite levantar necesidades de nuestra comunidad y a partir de ello hacernos cargo desde la academia y la investigación”.

En la oportunidad se desarrollaron 5 mesas de trabajo, como son Centro de Desarrollo de la Educación Media (Cedem), Constructores del Nuevo Aire, Innovaciones Agro Tecnológicas, Rutas Turísticas Osorno a Fuego Lento y proyecto Comunidades Indígenas Río Negro.

A través de éstas mesas se vienen desarrollando diversas iniciativas que buscan ser un aporte a la calidad de vida de las personas, al desarrollo productivo de las organizaciones, a la identidad cultural y al desarrollo sostenible con el medioambiente.

“Estoy agradecido de la invitación, INACAP incide en la formación de técnicos y profesionales que estarán trabajando en el desarrollo de la provincia y el país, a través de estas mesas podemos entregar nuestra visión e impulsar proyectos”, comentó Fernando Becker, presidente Cooperativas del Sur y miembro Consejero de la Institución.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sector público y privado participa en Consejos Consultivos de INACAP Osorno