Publicado en: lun, Mar 11th, 2019

Municipio osornino entrego útiles y uniformes por 620 millones de pesos a través del Daem

Share This
Tags

Una inversión total de 620 millones de pesos dispuso la Municipalidad de Osorno, a través del Departamento de Administración Municipal – DAEM – para el programa entrega de uniformes y útiles escolares a los alumnos de las escuelas públicas de la comuna, cuyo hito encabezó este lunes el alcalde Jaime Bertin en una ceremonia realizada en la escuela Efraín Campana Silva, cuyos 718 estudiantes de pre – básica y básica recibieron de manos de la autoridad comunal buzos, parkas, polerones y poleras, además de útiles escolares y agendas, una inversión que en este colegio llega a los casi $75 millones de pesos, financiamiento proveniente de los fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Durante su intervención, Bertin destacó el compromiso de toda la comunidad educativa de la  escuela Efraín Campana Silva con los jóvenes que allí estudian, “por ello nuestro deber, sin lugar a dudas, es poder entregarle las herramientas para que ellos puedan competir en igualdad de condiciones el día de mañana. Estamos haciendo una inversión importante en nuestra comuna, de tal forma que los pequeños tengan todos los elementos para poder hacer su trabajo como corresponde. Nos sentimos contentos de estar cumpliendo con nuestra obligación, y de paso felicito al personal docente de este establecimiento por todo el esfuerzo que están realizando”.

El alcalde de Osorno destacó que el material que se entrega es de calidad, “aquí no se trata de hacer las cosas por hacerlas, por eso ponemos énfasis en trabajar de la mejor forma posible,  por lo tanto hemos pedido a los directores que los uniformes y útiles tienen que ser de calidad, de tal forma que los estudiantes puedan apreciarlos y se sientan empoderados con cada una de las cosas que les estamos entregando, porque es un derecho que ellos desarrollen su educación como corresponde”, finalizó  

Por su parte María Gómez Ampuero, directora de la escuela Efraín Campana Silva, se mostró contenta con esta entrega, “la verdad es que me asombra la cantidad de ayuda que se ha invertido, yo agradezco la gestión que realiza el municipio, porque uno presenta los proyectos y ellos siempre nos apoyan, entonces uno esta mucho más entusiasmada, lo que se contagia hacia los docentes, padres, apoderados y alumnos de nuestro establecimiento educacional”, indicó.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio osornino entrego útiles y uniformes por 620 millones de pesos a través del Daem