Publicado en: mar, Mar 12th, 2019

En 2020 se iniciará la remodelación integral de la costanera de Puerto Montt

Share This
Tags

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) definió como uno de los proyectos emblemáticos de su cartera la remodelación de la costanera de Puerto Montt, iniciativa que actualmente se encuentra iniciando su etapa de diseño y cuya ejecución de obras se contempla a partir del próximo año.

El proyecto se denomina “Parque Costanera” y se extenderá a lo largo de 1.800 metros lineales entre el sector de la Plaza de Armas y el embarcadero que conecta con las islas Tenglo y Maillen. Significará una inversión pública cercana a los 15 mil millones de pesos, lo que permitirá intervenir un área de aproximadamente 9,3 hectáreas, con equipamientos que serán definidos por la ciudadanía en talleres participativos.

Un anuncio que fue realizado por el subsecretario del ramo, Guillermo Rolando, quien adelantó además que “la presentación formal de esta iniciativa la realizará el mismo Presidente Sebastián Piñera o el ministro Cristián Monckeberg durante las próximas semanas, cuando los diseños estén bastante más avanzados”.

El seremi del Minvu en Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, indicó que la iniciativa “se condice con el mandato que nos ha entregado nuestro Presidente de trabajar por ciudades más humanas, porque justamente lo que queremos hacer con este cambio del borde costero es vitalizarlo, potenciarlo, convertirlo en un lugar de encuentro y en pulmones verdes, lo cual se suma también a un tremendo proyecto como lo es el Parque Metropolitano de Puerto Montt, que ya se está sociabilizando y que ahora en marzo podría licitar su diseño”. 

El intendente regional, Harry Jürgensen, celebró el anuncio, señalando que el mejoramiento integral de la costanera de Puerto Montt “es una aspiración de décadas para los puertomontinos y algo muy importante para nuestro Gobierno, por lo que vamos a apoyar este proyecto con toda nuestra fuerza y trataremos que avance a la velocidad que corresponde, para que la ciudad no sólo destaque en materia pesquera, sino que también en turismo”.

El Parque Costanera buscará consolidar un espacio de encuentro de la ciudad con el mar, poniendo en valor lo paisajístico, la recreación, la relación con sus conexiones interurbanas y la recuperación así de una extensa área verde como parque que, una vez construido, será administrado por el propio Ministerio.

“Contar con una mejorada costanera era un clamor de la ciudadanía puertomontina desde hace mucho tiempo. No obstante, ello se logra encauzar y plasmar en un proyecto que esperamos llevar adelante junto a las autoridades locales y regionales, porque estamos seguros que representará un valor agregado para el turismo, el comercio y la calidad de vida no sólo de Puerto Montt, sino de la región de los Lagos”, sentenció el director regional del Serviu.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

En 2020 se iniciará la remodelación integral de la costanera de Puerto Montt