Published On: Lun, Mar 11th, 2019

Diputado Santana busca apoyo local para respaldar la idea de legislar proyecto de Modernización Tributaria

Share This
Tags

“Convocamos a todos los parlamentarios, principalmente a aquellos de oposición que representan a regiones, especialmente de la Región de Los Lagos, a que den su voto favorable y  no nieguen la posibilidad de mejorar el sistema tributario de nuestros país”.

Alejandro Santana, jefe de bancada de diputados de RN, junto a representantes de Chile Vamos solicitaron al ministro Felipe Larraín, la urgencia correspondiente para que la idea de legislar el Proyecto de Modernización Tributaria sea votada en la comisión de Hacienda el próximo miércoles 20 de marzo. 

En ese sentido Santana sostuvo que hoy son miles las micro y pequeñas empresas que están a la espera de un mejoramiento tributario, y el compromiso al que arribó el Parlamento es que se revise durante este mes, lo que instó a cumplir.

“Sabemos también que son miles las personas de clase media que nunca antes habían sido antes consideradas en este tipo de iniciativas y que hoy sí están contempladas”, añadió.

“El Gobierno está evaluando incorporar las rentas regionales, lo que es un gran avance; un avance gigantesco para nuestras regiones con la posibilidad de tener más ingresos y mejor administración.

Para el diputado por la Región de Los Lagos, no existe ninguna excusa para negarse a votar favorablemente la idea de legislar en materia de modernización tributaria, por lo que solicitó al ministro Larraín que ello ocurra a más tardar el próximo miércoles 20 de marzo, antes del receso distrital.

En esa línea, dijo esperar que los legisladores den una señal republicana que vaya en el sentido correcto, sobre todo de parte de los parlamentarios que representan a la región de Los Lagos, a quienes convocó a respaldar la iniciativa.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Santana busca apoyo local para respaldar la idea de legislar proyecto de Modernización Tributaria