Publicado en: mié, Mar 6th, 2019

Municipio osornino beneficiará a 2.000 alumnos con útiles escolares

Share This
Tags

$40 millones de pesos fue la inversión que destinó el municipio de Osorno para beneficiar a un total de dos mil alumnos que cursan estudios en nuestra ciudad.

El alcalde Jaime Bertin señaló que “hace ya diez años que venimos entregando kits con útiles escolares con la finalidad de ofrecer igualdad a aquellos estudiantes cuyas familias no tienen el poder adquisitivo para solventar esas largas listas de materiales necesarios para seguir sus estudios regulares”.

Agregó que “apuntamos a la idea ofrecer calidad y equidad para nuestros estudiantes, pues como sostenedor de establecimientos municipales en Osorno también sabemos que en algunas escuelas llegaban alumnos con todos sus útiles y otros sólo con un lápiz y un cuaderno. Esa diferencia son las que queremos evitar”.

La entrega de los útiles escolares por parte del municipio se realizó en una ceremonia realizada en la Casa del Folclor, una primera entrega de un total de tres actividades de igual tenor, donde acudieron padres y/o apoderados, agradecidos por el beneficio, cuyo kits estaban compuestos primordialmente por una mochila, lápices, cuadernos, carpetas y otros especias, según el nivel que cursa el menor.

Una de las beneficiadas fue Juana Miranda, quien en nombre de sus nietos se mostró muy feliz de recibir estos útiles escolares, resaltando que “se trata de una ayuda muy significativa para nosotros como familia, ya que esta entrega le permite a mis pequeños iniciar de buena manera el año escolar 2019”. 

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio osornino beneficiará a 2.000 alumnos con útiles escolares