Published On: Mié, Mar 6th, 2019

Bancada de Diputados PS presenta proyecto que deroga “polémico artículo” que traspasa costos de medidor inteligente a los usuario

Share This
Tags

La bancada de diputados Socialista presentó, este martes, un proyecto de ley para derogar el articulo que traspasa el costo de los medidores inteligentes a los usuarios.

La iniciativa encabezada por el Subjefe de la Bancada PS, Marcos Ilabaca y los diputados Gastón Saavedra, Emilia Nuyado y Raúl Leiva, busca “terminar con este polémico e injusto artículo”. Esta iniciativa fue firmada además por los diputados PS Luis Rocafull y Manuel Monsalve.

Según señaló el diputado Ilabaca: “vamos remediar el problema planteado en la ley 21076, que en un inicio buscaba soluciones a las situaciones de catástrofes. Sin embargo, termino afectando a los usuarios de todo Chile”.

“No vamos a permitir que el costo de estos medidores inteligentes se les cobren a las personas, aumentando aun más las ganancias de las empresas. Si bien esta norma se aprobó en el período anterior por unanimidad del Congreso, creemos que nuestro deber como diputados nuevos es terminar con esta injusticia”, dijo Ilabaca.

Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista coincidió en que “hubo una desprolijidad en la aprobación de esta norma por el Parlamento anterior, pero no nos vamos a quedar en llorar sobre la leche derramada. Hay que tomar medidas urgente”.

“Por eso el llamado también es al Gobierno a que le ponga urgencia a esta iniciativa. Esperamos que el Ejecutivo se ponga de lado de los usuarios y nos apoye con nuestro proyecto”, concluyó Ilabaca.

Consignar que la iniciativa fue firmada además por los diputados Luis Rocafull y Manuel Monsalve.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Bancada de Diputados PS presenta proyecto que deroga “polémico artículo” que traspasa costos de medidor inteligente a los usuario