Published On: Lun, Mar 4th, 2019

Jefes de Bancada de oposición ven “buen ánimo” para llegar a acuerdo administrativo por mesa de la Cámara

Share This
Tags

Los jefes de bancadas del PS, PC, DC, Independientes y PRSD  sostuvieron la primera reunión de coordinación de cara a este año legislativo.

En este marco el Jefe de bancada PS, Manuel Monsalve, señaló que “requerimos de un esfuerzo especial sobre todo porque enfrentamos reformas en materia tributaria y al sistema de pensiones”.

“Nos parece que el desafío es ampliar esta coordinación para terminar con cualquier tipo de abuso. Y por eso creemos también que el respeto al acuerdo administrativo por la mesa de la cámara es el primer paso para hacer un frente de oposición sólido”, dijo Monsalve

Sobre este punto el diputado socialista, afirmó que existe un buen ánimo para respetar el acuerdo, hemos visto que se han dado buenas señales

“Nosotros como socialistas compartimos la necesidad de llegar acuerdos que vayan también en materia de contenido, así como ya lo hemos trabajado frente a la reforma tributaria, por eso esperamos que de aquí al próximo 12 de marzo cuando se vote la nueva mesa tengamos un acuerdo con toda la oposición”, dijo Manuel Monsalve.

En tanto, el jefe de la bancada PC/PRO, diputado Daniel Núñez, recalcó que espera que el acuerdo de la oposición se cumpla y pueda mantener la presidencia de la Cámara de Diputados, pero este debe ser perfeccionado para una mejor coordinación  legislativa.

“Como bancada hemos hecho ver la necesidad de que este acuerdos se perfeccione. Es decir, ¿podemos enfrentar y darle viabilidad a la gobernanza de la Cámara de Diputados para el año 2019 si tenemos las mismas diferencias radicales y profundas que tuvimos en el 2018? Por supuesto que es difícil, pero pensamos que en ese sentido todas las bancadas de oposición tienen la voluntad de realizar una coordinación legislativa mucho más profunda, mucho más trabajada y creemos que hay muy buenos precedentes”, sostuvo el diputado Núñez.

Por otra parte, el jefe de la bancada DC, Matías Walker, señaló que “fue el  Frente Amplio el que más insistió en que el acuerdo fuera netamente administrativo, pero aún así nosotros estamos disponibles para así como hemos formado una comisión de diputados y asesores para tener  posturas comunes en materia de reforma tributaria”

“Hay señales  públicas que ellos han dado, valoramos el cumplimiento de la palabra empeñada,  no me cabe duda que así lo ha entendido el Frente Amplio y el próximo martes 12 de marzo van a elegir a Gabriel Silber como Presidente de la Cámara de  Diputados.  Después del cumplimiento de ese acuerdo vamos  a poder  explorar nuevos acuerdos,  porque así  lo pide  la  ciudadanía, la gente  nos pide  que hagamos buenas propuesta que permita aumentar las pensiones y nosotros tenemos ese mandato ciudadano  muy claro”, concluyó el diputado DC.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Jefes de Bancada de oposición ven “buen ánimo” para llegar a acuerdo administrativo por mesa de la Cámara