Published On: Vie, Mar 1st, 2019

Municipio de Puerto Varas destina de emergencia camiones aljibe con agua potable para 130 familias de Colonia Río Sur

Share This
Tags

Disminución de caudal del estero que alimenta APR en el sector cortó el abastecimiento del vital elemento en la localidad.

El municipio de Puerto Varas acudió en ayuda de las familias afectadas, destinando el camión aljibe municipal para suministrar, de emergencia, agua potable a las 110 familias que forman parte del Comité de Agua Potable Rural de Colonia Río Sur y a otras 20 que no están incorporadas en la red del sector.

El abastecimiento se realizará diariamente en los estanques de acumulación del comité por el tiempo que sea necesario con la finalidad brindar un suministro constante a los vecinos. Una de ellas, Fabiola Bañares, vecina que será favorecida por esta colaboración, destacó la prontitud con que el municipio acudió en ayuda de la localidad.

“Nosotros no pertenecemos a la red de agua potable, así que todos los veranos es el mismo problema de abastecimiento de agua porque nuestro río que tenemos, en el invierno nos favorece y en el verano se seca, entonces el apoyo del municipio ha sido muy bueno para nosotros porque nos tienen en cuenta”, dijo la vecina de Colonia Río Sur.

El encargado de saneamiento sanitario, José Luis Rojas, explicó que una vez que los vecinos solicitaron la ayuda, se activó de inmediato el operativo de emergencia con el camión aljibe municipal, que abasteció uno del estanque de acumulación del APR, operación que finalizó a eso de las 22:00 horas de este jueves.

“De inmediato coordinamos a través de Taller Municipal la concurrencia del camión aljibe para poder abastecer de agua a estas familias, ayer en la noche se teriminó de realizar el operativo que se va a mantener dentro de los próximos días hasta que se levante la situación de emergencia de Colonia Río Sur” dijo el funcionario municipal que además hizo un llamado a cuidar el agua acumulada, utilizándola solo para consumo humano y no destinarla a llenar piscinas, lavado de vehículos, regadíos u otras tareas.

De igual manera, José Luis Rojas anunció que se realizan gestiones con órganos de Gobierno a fin de buscar una solución definitiva al problema de Colonia Rio Sur que se ocasiona principalmente por el aumento de la población registrada en los últimos años en el sector, sin que se hayan realizado inversiones o mejoramientos al sistema de Agua Potable el cual es de tuicion y administración de la Dirección de Obras Hidráulicas.

“Hace poco más de un año estamos trabajando en la elaboración y ejecución de lo que será la construcción y habilitación de un pozo profundo en el sector. Lamentablemente la condición del terreno nos dificulta avanzar, debido a que no ha sido fácil ubicar un terreno ideal para la construcción debido a que presenta grandes diferencias de cotas” explicó.

Para solucionar aquello, José Luis Rojas indicó que la Oficina de Bienes Nacionales, ofreció un terreno que sería apto para aquello que tendría buen caudal para captar agua y suministrarlo a la población.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio de Puerto Varas destina de emergencia camiones aljibe con agua potable para 130 familias de Colonia Río Sur