Published On: Vie, Feb 22nd, 2019

Vias reversibles en Osorno inician sus actividades este lunes 4 de marzo

Share This
Tags

Desde el lunes 4 de marzo se implementarán nuevamente las “vías reversibles”, en la ciudad de Osorno, medida que implementó el año 2017 con alto éxito la Prefectura de Carabineros, con el apoyo del municipio osornino.

Así lo señaló el Director de Tránsito y Transporte Público de la casa edilicia, Luis Vilches, quién explicó que “las vías reversibles se implementaron con la finalidad de descongestionar y permitir un acceso más expedito a la gran cantidad de vehículos que entre los meses de marzo a diciembre se desplazan desde los sectores de Rahue, Francke u  Ovejería con destino al sector Oriente de Osorno”.

El profesional agregó que esta medida consiste en habilitar a uso exclusivo, y en un mismo sentido de poniente a oriente, la avenida República, desde calle Victoria y hasta Mackenna con Ecuador (cruce Lynch), sólo en horario de 07:00 a 08:00 de la mañana, debido a que la congestión se produce de bajada hacia el centro, en la cadena de escuelas y colegios donde hacen parada los vehículos.   

Por consiguiente también, se registra en el horario mencionado el cambio de sentido de Mackenna, desde calle Ecuador al centro de la ciudad, por lo que los automovilistas que venían del Oriente tienen como alternativa de viaje tomar Manuel Rodríguez o Los Carrera, en dirección al poniente.

Vilches agregó que, dependiendo de la hora en que la persona salga de su hogar, la implementación de las “vías reversibles” permiten acortar los tiempos de desplazamiento de los vehículos de una hora a 30 minutos, “lo que es importante, sobre todo previniendo lo que sucederá cuando se reinicien las clases en nuestra ciudad, donde aumenta de forma considerable el flujo vehícular”

De esta forma el municipio comienza a concretar diversas medidas, junto a Carabineros, con la finalidad de evitar atochamientos y mejorar los tiempos de desplazamiento de los automovilistas en Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Vias reversibles en Osorno inician sus actividades este lunes 4 de marzo