Published On: Mar, Feb 19th, 2019

Core Francisco Reyes : Dialogo con vecinos por problemas de Avenida República se encuentra en punto muerto

Share This
Tags

El Consejero  Regional Francisco Reyes Castro, reiteró su  crítica al director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo por su evidente falta de conocimiento, articulación pública y ausencia de respuestas a la comunidad sobre obras coyunturales en la ciudad de Osorno,

El consejero dijo que el director del Serviu desconoce los temas de la ciudad o no les ha tomado la seriedad suficiente y citó los trabajos de mejoramiento de Avenida República en Rahue para conocer problemas e inquietudes de vecinos y locatarios, que aun esperan respuestas de las obras de mitigación que están pendientes, entre ellas, el mejoramiento de las zonas para el desplazamiento de peatones, la extracción  de escombros desde los accesos a los establecimientos comerciales y accesos para vehículos de los residentes.

“Es impresentable su falta de articulación con otros servicios públicos como el MOP, Transportes, Sectra, o el Municipio. No conoce las obras proyectadas y en trabajos como la de avenida República donde el Serviu es Unidad Técnica, no hay ningún pronunciamiento respecto a las observaciones hechas por los propios vecinos. Estamos a dos semanas del inicio de las clases y del termino de vacaciones y no hay ninguna acción de las autoridades con los vecinos para saber de qué forman se abordará el inicio del año escolar y el fin de las vacaciones” dijo el consejero Reyes.

 A comienzos de diciembre el consejero regional Francisco Reyes solicitó al Serviu dar respuesta a las observaciones entregadas en terreno en visita inspectiva a las obras, donde se vislumbra escasa participación ciudadana y jornadas informativas con los habitantes directamente impactados con la obra, junto a los peligros viales en el tránsito vehicular y peatonal por la avenida en tramos en que se registran accidentes por piedras y escombros, sin embargo hasta el momento NO hay respuestas.

Según Reyes,  la obra rahuina de más de 7 mil 800 millones de pesos financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y a cargo del Serviu y el Municipio de Osorno, debe generar un impacto positivo desde su ejecución, entendiendo que los mejoramientos siempre conllevan complejidades, ajustes, pero no deben gatillar ni propiciar una verdadera muerte del este barrio comercial y patrimonial.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Core Francisco Reyes : Dialogo con vecinos por problemas de Avenida República se encuentra en punto muerto