Publicado en: lun, Feb 18th, 2019

Entregan claves para reforzar relato de emprendedores

Share This
Tags

El contar una idea de negocio a otra persona en un tiempo y espacios definidos, muchas veces se vuelve un gran desafío para quienes están emprendiendo o quieren comenzar a recorrer este camino. En otros casos, puede resultar decisivo para convencer a un inversionista de otorgar un empujón inicial al proyecto. Por esta razón, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno de Sercotec Los Lagos, realizó una charla denominada “Pitch para vender tu idea de negocio”, con el objetivo de destacar los negocios de los emprendedores locales.

La jornada estuvo a cargo del Asesor del Centro, Cristian Durán, quién comentó que esta capacitación se basó en entregar herramientas a los emprendedores para generar ideas y nuevos contactos, apoyado en la construcción de una narrativa comercial para dar a conocer sus emprendimientos. «Buscamos que se les haga fácil realizar un pitch, ordenando sus ideas de manera simple, y de esta manera ayudándolos a concretar con mayor efectividad lo que quieren comunicar al cliente».

A su vez, el profesional apuntó que «esta herramienta implica un profundo conocimiento de su idea como negocio, y no sólo sirve para que ellos puedan engrosar sus capacidades y concretar un mayor número de ventas, sino que también les ayuda en la búsqueda de fondos o incluso para encontrar socios o colaboradores, convirtiéndose en una ayuda fundamental para desarrollar su emprendimiento. Y es que este formato busca que las personas puedan contar en muy poco tiempo, de manera eficiente y efectiva, lo que ellos están realizando o quieren concretar como emprendedores, a través de un discurso, el cual está estructurado sobre un comienzo, un desarrollo y un final. Donde el final debe tener un cierre que enganche, que invite a algo más y que en su todo esta presentación ayude a conectar al oyente con lo que se quiere transmitir».

Por su parte, Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial de Sercotec Osorno, sostuvo que “esta charla entrega una instrumento clave para los tiempos actuales, que si se aprende a usar de buena forma, el emprendedor la puede utilizar de manera permanente para variadas propuestas que le surjan. Ya que muchas veces éstos deben levantar capitales y presentar sus casos empresariales a inversionistas o posibles clientes. Con esto buscamos potenciar el crecimiento y desarrollo de los indicadores de nuestros clientes, y así hacer crecer su conocimiento para un mejor desarrollo empresarial”.

Finalmente Víctor Recabarren, dueño de una imprenta local, recalcó que «estas jornadas no sólo sirven para ayudar a presentar nuestras ideas a terceros, sino que para comunicarnos día a día con nuestros diferentes clientes, de manera correcta y precisa. Es importante para nosotros evolucionar como emprendedores y con estas charlas, nos ayudan a capacitarnos de buena manera».  

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Entregan claves para reforzar relato de emprendedores