Published On: Dom, Feb 17th, 2019

Core Alexis Casanova solicitará introducir cambios en criterios para entrega de fondos a Bomberos

Share This
Tags

Con el objeto que todas las compañías de las 30 comunas de la región de los lagos puedan tener acceso a los recursos que el gobierno regional de los lagos entrega cada año, el Core Alexis Casanova, solicitará en la próxima sesión que se desarrollará en Chaiten cambios en los criterios para entregar estos fondos.

La autoridad comentó que “el presupuesto de la glosa de Bomberos de la región de Los Lagos asciende a los 2.000 millones de pesos. Una cifra que, como todas, parece insuficiente pero al mismo tiempo sabemos que las necesidades son múltiples y debemos hacerlas rendir con ayuda de la priorización que realizan los propios cuerpos de bomberos de nuestra región”

“Un móvil de agua, que son los que constituyen alrededor del 90 por ciento de las máquinas de la región, tiene un costo que fluctúa entre los 200, 250 millones de pesos. Se financian con un aporte del Gobierno Regional, otro de la Junta Nacional de Bomberos, eventualmente los municipios y, finalmente, los propios cuerpos de bomberos”, explicó la autoridad.

Sin embargo, alrededor de un 10%  de las máquinas de la región cuyos costos exceden por mucho a las máquinas convencionales y que corresponden a carros de especialidades como rescate, vehicular, porta escalas, de control de materias peligrosas,  cuyos valores rondan los 450 o 500 millones de pesos si consideramos su equipamiento óptimo.

Alexis Casanova agregó que, la renovación de este tipo de material, hace que los 2.000 millones por lo que solicitará al consjo regional la aprobación de una glosa distinta para la adquisición de este tipo de máquinas.

“La renovación de las mecánicas, vehículos de combate de siniestros de materias peligrosas, rescate y rescate pesado, por mencionar algunos, debe contar con una planificación diferente a la de la renovación de material menor y mayor estándar, porque obedece a necesidades de seguridad distinta de toda la región”, explicó la autoridad regional.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Core Alexis Casanova solicitará introducir cambios en criterios para entrega de fondos a Bomberos