Publicado en: mié, Feb 6th, 2019

Comunidades indígenas molestas por continuos cortes de luz en Forrahue

Share This
Tags

Indignados se encuentran los vecinos del sector Forrahue por las reiteradas bajas de voltajes y cortes de luz que afectan, incluso a pacientes postrados electrodependientes.

Los vecinos acusan que desde el año pasado se registran bajas de voltaje y cortes generales, en enero se registraron cinco cortes y ya comenzado febrero la comunidad volvió a quedar sin energía eléctrica.

 Por ello Elizabeth Acum, Presidenta de la Comunidad Indígena de Forrahue, señaló la molestia de la comunidad, por lo decidieron retener a la brigada de Saesa que llegó al lugar, “desde octubre que tenemos una baja de voltajes y cortes general de luz reiterados por parte de la compañía Saesa, estamos reunidos los vecinos del sector Putica, Forrahue comuna de Osorno, para ver la posibilidad de una reposición de forma permanente, la molestia nos ha sacado de quicio y hemos decidido retener la brigada que nos vino a visitar, quiero decir que como comunidad la molestia del caso, este problema nos está afectando durante todo este tiempo hoy dia necesitamos una solución para poder ver beneficiados  a nuestra familias de escasos recurso y mapuche y que depende exclusivamente de la energía eléctrica en su hogares” señaló.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Comunidades indígenas molestas por continuos cortes de luz en Forrahue