Published On: Dom, Feb 3rd, 2019

Diputado RN Pablo Prieto lidera lanzamiento de la “Corporación Jugadores Por Siempre”

Share This
Tags

La agrupación eligió a su directiva en las dependencias del municipio de Santiago y buscar ayudar a los ex futbolistas profesionales que hoy tienen por ejemplo problemas previsionales o de salud.

Eran las 12:00 horas cuando comenzó a hacerse un silencio entre los asistentes al Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago, en pleno corazón de la capital.

 La totalidad del público eran leyendas del fútbol profesional del país como Hernán “Clavito” Godoy, Severino Vasconcellos, Arturo Jáuregui, Keko Ramírez, Óscar Fabianni y Marcelo Zunino, entre otros, quienes liderados por los también ex futbolistas Carlos Durán y el actual diputado RN Pablo Prieto, dieron el vamos a la “Corporación Jugadores Por Siempre”.

La nueva entidad eligió a su directiva y busca apoyar a los ex deportistas que hoy tienen problemas previsionales, de salud o asistenciales, y buscarles soluciones.

“Estoy con una tremenda alegría de ver a tantos ex compañeros de profesión. El hecho de formar esta corporación culmina una primera etapa de un trabajo de más de siete meses, en la cual queremos que el daño previsional que tuvimos los jugadores de los años 70 a la fecha se transforme y se solucione”, dijo el parlamentario por la región del Maule.

 Prieto -que en los 70’ y 80’ militó en Cobreloa, Rangers de Talca, Universidad de Chile, Everton de Viña del Mar y la Selección Nacional-, explicó que “con esta corporación se va a dar trabajo a muchos ex jugadores que están hoy en la indefensión”.

 “Queremos que el sindicato de futbolistas, el de entrenadores y la ANFP tengan solidaridad con estos ex jugadores que están jubilándose y muchos están en la miseria. No quiero dejar pasar al Canal del Fútbol (CDF). Creo que es importantísimo que también pueda valorar esta nueva corporación”, agregó.

 “Fuimos ignorantes en muchas materias”

 El ex futbolista y recién nombrado presidente de la corporación, Carlos Durán, explicó que la iniciativa nació hace siete meses “porque la inquietud primordial eran las deudas previsionales, pero eran tantas las necesidades de los ex jugadores que era el momento que esto tomara cuerpo y alma”.

“Dentro de todo esto hay una parte importante en que hemos ido avanzando, que son las deudas previsionales. Fuimos ignorantes en muchas materias. Este es un proyecto serio y no queremos dejar a nadie afuera, porque aún hay jugadores que llegan al hospital como indigentes”, se lamentó.

Por su parte, el ex defensa de Audax Italiano y actual concejal RN por La Florida destacó la alta convocatoria que tuvo la actividad.  

“Hubo una época en que fuimos muy carentes, se hizo lo que quiso con nosotros, pero ahora yo tengo una responsabilidad política con esto y apoyar al diputado Pablo Prieto porque es ya es un tema de Estado”, sostuvo.

Por último Carlos Soto, ex presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), manifestó que la nueva corporación “se convierte en el espacio natural de los ex futbolistas que no continuaron la carrera como entrenador o que estén vinculados hoy en esta condición. Ojalá que podamos trabajar”.

“También gran colaboración del diputado Pablo Prieto, quien desde un comienzo desde las primeras reuniones participó y se sintió comprometido, y espero que él siga liderando”, finalizó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado RN Pablo Prieto lidera lanzamiento de la “Corporación Jugadores Por Siempre”