Published On: Jue, Ene 31st, 2019

FNDR destinará 2 mil millones de pesos para Bomberos

Share This
Tags

Un total de 2 mil millones de pesos serán los recursos que tendrán bomberos voluntarios  para el presente año y que serán transferidos mediante  el fondo nacional de desarrollo regional Fndr.

Se trata de aportes que estarán destinados a la renovación  de carros bombas, mejoramiento de cuarteles y adquisición de equipos de protección personal para los voluntarios de las 30 comunas de la región.

El Consejero Regional, José Luis Muñoz, explicó que estos aportes estarán disponibles para todas las compañías a partir de las próximas semanas ya que fueron incluidos en el presupuesto 2019.

Para este periodo, explicó Muñoz, serán los propios cuerpos de bomberos las organizaciones que expondrán sus necesidades directamente a los consejeros regionales y ya No intervendrán la junta regional de bomberos, ya que se detecto que hubo muchas compañías que permanentemente eran beneficiadas con la renovación de su equipamiento, dejando a otras postergadas.

De esta forma – sostuvo la autoridad – cuerpo de bomberos que por décadas no tuvieron la posibilidad de renovar sus carros bombas, reparar sus cuarteles y adquirir uniforma de trabajo como sus integrantes, ahora tendrán la posibilidad de solicitarlos directamente a los integrantes del Core.

Redacción Periodistica : Marcelo Velasquez Cancino

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

FNDR destinará 2 mil millones de pesos para Bomberos