Published On: Sáb, Ene 26th, 2019

Maria José Quintanilla y Dama Gratis dieron inicio al Festival de la leche y de la carne 2019

Share This
Tags

Más de 10 mil personas asistieron a la decimocuarta versión del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2019”, que contó con la presentación María José Quintanilla y Juan Javier de Loncomilla, además del humorista Dino Gordillo, y el grupo argentino “Damas Gratis”, que cerró de manera colosal la primera noche festivalera.

La jornada estuvo a cargo de los animadores Rafael Araneda, y Karen Doggenweiler, y se inició con la Obertura de la reconocida banda Bordemar, quienes fueron acompañados de la Orquesta de la Corporación Cultural de Osorno, además de músicos de la banda del destacamento Numero 9 Arauco. En la oportunidad la agrupación puertomontina fue reconocida por el municipio por su destacada trayectoria en el rescate de la música tradicional del sur de Chile. “Un perfecto inicio de fiesta, la más grande del sur, y con un despliegue técnico, de iluminación, e invitados de primer nivel”, indicó el alcalde Jaime Bertin.

Tras ello las candidatas a reina Anaís Vera, Thiaren Cereceda, Bárbara Boettcher y Celeste Cárdenas se presentaron ante el público del “Festival Osorno” junto a sus respectivas madrinas Yuli Cagna, Nataly Chilet, Mariela Montero y Flavia Fucenecco, mostrando su desplante y personalidad conquistando al público del festival.

Posteriormente fue el turno de María José Quintanilla quien subió al escenario ofreciendo lo mejor de su repertorio, con temas como “fue difícil” o “para conquistarme”, que hicieron vibrara a la concurrencia. A continuación, se dieron a conocer los temas finalistas de la Competencia Folclórica, los cuales son: “Raza de Morenos”; “Qué Hare Sin Tu Piel”; “Y No Hay Tierra Donde Anclar”; “Lo Que Guarda El Corazón”; “Corazón de Loica”; y “Rayen Copihue”; canciones que este sábado 27 competirán por alzarse como la mejor de este certamen.
El evento continuó con la actuación de la nueva figura de la música ranchera, Juan Javier de Loncomilla, para dar paso posteriormente al humorista, Dino Gordillo, quien hizo reír a los miles de asistentes con su rutina.

El broche de oro de esta primera jornada festivalera estuvo a cargo de la banda argentina, “Damas Gratis”, quienes hicieron bailar a todos los presentes con sus grandes éxitos, como “Me vas a extrañar” y “No te creas tan importante”, entre otros; temas que los sitúan como uno de los conjuntos de cumbia más importantes de Latinoamérica.

Mientras que este sábado 27 se presentará la banda osornina Luna y Regentes, la cantante nacional, Camila Gallardo, el humorista Stefan Kramer, y el grupo “Santa Feria”.

Material enviado por Juan Pablo Angulo / Periodista

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Maria José Quintanilla y Dama Gratis dieron inicio al Festival de la leche y de la carne 2019