Published On: Jue, Ene 24th, 2019

Diputados UDI y Venezuela: “El senador Insulza fue timorato con dictadura de Madura como Secretario General de la OEA y hoy critica al Gobierno por reconocer a Guaidó”

Share This
Tags

Ante los hechos ocurridos en Venezuela, los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Juan Manuel Fuenzalida sostuvieron que resultan  incomprensibles las críticas del senador socialista José Miguel Insulza frente a la posición del gobierno de Sebastián Piñera tras reconocer como Presidente legítimo de ese país a Juan Guaidó.

Los parlamentarios gremialistas recordaron que el actual senador cuando dirigió la OEA tuvo una actitud débil y timorata frente al dictador Maduro, “quizás si hubiese actuado con mayor fuerza en el restablecimiento de la democracia en ese país sería, hoy sería una realidad”.

“Criticar a la actual administración por reconocer a Guaidó como Presidente legítimo sólo viene a reforzar una equivocación permanente del senador socialista”, argumentaron los diputados UDI.

Y es que a juicio de los diputados Coloma y Fuenzalida, hay una diferencia abismante entre el actuar del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha enfrentado en forma directa y sin ambigüedades al Dictador y, agregaron “la administración de Insulza le tuvo miedo a Maduro o no fue capaz de visualizar que con su actuar respaldaba al dictador venezolano”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados UDI y Venezuela: “El senador Insulza fue timorato con dictadura de Madura como Secretario General de la OEA y hoy critica al Gobierno por reconocer a Guaidó”