Publicado en: vie, Ene 18th, 2019

Diputadas del PPD destacan aprobación de proyecto que busca erradicar violencia contra las mujeres

Share This
Tags

La Presidenta de la Comisión de Mujeres de la Cámara, Loreto Carvajal, junto a la diputada miembro de la Comisión de Familia, Carolina Marzán, celebraron la aprobación del proyecto de ley que consagra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, el cual fue despachado al Senado para cumplir con su Segundo Trámite Legislativo.

La iniciativa promueve obligaciones generales y particulares para la protección y atención de las mujeres frente a la violencia en el ámbito de la salud, educación y protección policial y fiscal; y amplía las facultades del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en dos sentidos: aumenta el abanico de casos en que puede asumir el patrocinio, y representación de las mujeres víctimas de violencia y se le permite deducir querella en casos de femicidio.

“Hemos aprobado unánimemente este proyecto de ley que viene del gobierno de la presidenta Bachelet , que ha hecho fuerza respecto a las necesidades que tienen las mujeres de protección, de ampliar la potestad y la competencia que tiene el Ministerio de la Mujer, cartera que es producto de un trabajo político y una voluntad hecha en el gobierno pasado y que hoy día se suma a este proyecto”, afirmó la diputada Carvajal.

La parlamentaria sostuvo que “nosotras como mujeres parlamentarias y como integrantes de este Congreso, creemos que es necesario que el Estado no solo sea parte del problema, como ha ocurrido hasta hoy día, sino que sea parte de la solución”.

“El normar, legislar, proteger, garantizar, ampliar la figura de las competencias, el trabajar coordinadamente con las policías, es una obligación que el Estado de Chile tiene.  Debe haber una voluntad política que genere normas, cambios sociales, pero particularmente acciones concretas en beneficio de la mujer en todos los estamentos, tanto para superar la pobreza, disminuir la brecha de desigualdad laboral, y protegerla de la violencia en todos los ámbitos”, aseguró la legisladora.

Por su parte, la diputada Carolina Marzán, planteó la siguiente interrogante a raíz de los últimos hechos de violencia hacia la mujer: “¿Cómo hacernos cargo de una realidad tan espantosa? Generando el cambio cultural a partir de iniciativas tendientes a modificar las conductas de las personas, pero también, a través de la educación y de la concientización de que todos somos iguales, que todos nacemos con dignidad y los mismos derechos”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputadas del PPD destacan aprobación de proyecto que busca erradicar violencia contra las mujeres