Diputada Parra (PPD) y proyecto migraciones : “Lamento que cualqiuier extranjero que sea expulsado no tendra posibilidad de reclamar”
La diputada del PPD y miembro de la Comisión de Gobierno Interior, Andrea Parra, lamentó que la oposición haya votado de manera dividida el proyecto de Ley de Migraciones en la Sala de la Cámara de Diputados, el cual fue despachado al Senado para cumplir con su Segundo Trámite Legislativo.
“Claramente se ha mostrado la realidad que vive la oposición, una oposición dividida donde el pirquineo de votos funciona, donde tenemos parte de algunas bancadas que están absolutamente alineadas con el gobierno“, afirmó la diputada Parra.
La parlamentaria señaló que “lo que más lamento es que hoy día cualquier extranjero que sea expulsado, si esto es un error, no tiene ninguna posibilidad de recurrir a una reclamación administrativa ni judicial, lo que además nos pone como país en una situación muy compleja porque estamos violando los derechos humanos”.
“Espero que esto sea analizado profundamente por el Ejecutivo, y podamos revertir esta situación porque me parece que incurrir en este tipo de errores respecto de una política nacional e internacional es muy complejo”, concluyó Andrea Parra.