Publicado en: jue, Ene 17th, 2019

Diputada Daniella Cicardini (PS) destaca que trabajo de oposición mejoró proyecto sobre migraciones

Share This
Tags

La presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, la diputada Socialista Daniella Cicardini, valoró el trabajo realizado por los diputados de oposición para mejorar el proyecto sobre Migraciones, que fue despachado por la Sala de la Cámara de Diputados y ahora debe ser tramitado en el Senado.

La parlamentaria por la Tercera Región de Atacama, dijo que “se ha aprobado un proyecto muy importante, sobre todo, por el aumento del flujo migratorio en el país. Este es un tema muy importante para Chile”.

“Durante la tramitación en la Comisión de Gobierno Interior, nuestro trabajo estuvo enfocado en mejorar la iniciativa que mando el Gobierno. Hay que señalar que el primer proyecto que mando Ejecutivo era muy restrictivo, donde no se tomaba en cuenta los derechos de los migrantes”, dijo Cicardini.

No obstante, Daniella Cicardini, coincidió en que “fruto de las indicaciones presentadas por la oposición, el proyecto fue mejorado. Pero considero que aún faltan aspectos que esperamos sean modificados en la tramitación del Senado”.

Finalmente, sostuvo que “el proyecto todavía contempla aspectos que castigan la pobreza de los migrantes y eso nos parece que debe solucionarse. En definitiva creemos que se está comenzando a regular este tema de manera justa para los chilenos y los migrantes”, concluyó la diputada Daniella Cicardini.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Daniella Cicardini (PS) destaca que trabajo de oposición mejoró proyecto sobre migraciones