Publicado en: jue, Ene 17th, 2019

Diputado Coloma y Ministerio Indígena: “Hay principios que son intransables como es conversar con terroristas”

Share This
Tags

Luego de que el Ejecutivo decidiera reactivar la discusión respecto de la creación del Ministerio Indígena y el Consejo de Pueblos Originarios, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos aseguró que “desde la UDI siempre hemos tenido toda la disposición para dialogar respecto al tema de la Araucanía”.

Pese a ello, el parlamentario gremialista sostuvo que hay principios que nos parecen básicos, “primero no se conversa con terroristas, no se conversa con aquellas personas que hacen de la violencia una forma de acción política, con aquellas personas que se adjudican atentados incendiarios, se toman fundos, que están dispuestos a quemar iglesias, con ellos no se negocia”.

Asimismo, agregó el diputado Coloma “para nosotros es fundamental entender que Chile es un estadio unitario, no creemos que debe haber un estado dentro de un estado  y para ello una de las condiciones que ponemos es que no se dé esa opción, cuando uno habla de conversaciones, de diálogos tiene que ser en base a ciertos consensos básicos”.

Y en tercer lugar, el diputado UDI  argumentó que “tenemos que dialogar buscando la paz para la Araucanía, hoy hemos visto como en esa Región se han ido sucediendo progresivamente situaciones de violencia, de quema de iglesias, de tomas de campos, incluso de asesinatos de personas, eso es algo que tiene que parar”.

Por estas razones, subrayó el diputado Juan Antonio Coloma, “para nosotros es fundamental poder conversar pero siempre en el entendiendo que la integridad territorial y que la lucha por la paz deben ser los ejes de todo diálogo para llegar a buen puerto”, concluyó.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Coloma y Ministerio Indígena: “Hay principios que son intransables como es conversar con terroristas”