Publicado en: mié, Ene 16th, 2019

Gaston von Mühlenbrock: «Ley de Inmigración y Extranjería ordenará la casa»

Share This
Tags

El diputado de la UDI, Gastón von Mühlenbrock, destacó que el proyecto de ley sobre Inmigración y Extranjería, que actualmente se discute en la Cámara, garantizará una migración segura, ordenada y regular al país.

En esa línea, el legislador de la región de Los Ríos, aseguró que en más de 200 años de historia republicana, Chile “nunca ha gozado de una legislación regulatoria de la inmigración, donde la institucionalidad ha descansado en elementos como la desconfianza, la guerra fría, el proteccionismo, y que esta ley permitirá ordenar la casa”.

“El gobierno del Presidente Piñera, ha tenido el coraje y la decisión de afrontar este problema, y por fin, establecer en nuestro país reglas claras en materia de inmigración y extranjería, con el objeto regular la entrada de personas, pero fundamentalmente, de cautelar los derechos de éstos, en sus relaciones con las autoridades nacionales”, agregó von Mühlenbrock.

Junto a lo anterior, el parlamentario gremialista subrayó que la nueva institucionalidad “abrirá caminos en donde el derecho prevalecerá, en donde el abuso será severamente castigado y en donde los malos elementos deberán pensarlo más de una vez si pretenden venir a Chile”.

Finalmente, von Mühlenbrock afirmó que esta ley consagra “un estatuto jurídico moderno e instrumental a las necesidades e intereses de nuestro país y, por ello urge la existencia de una política nacional de inmigración, de una institucionalidad migratoria, de la consagración explícita de derechos y obligaciones para los inmigrantes”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gaston von Mühlenbrock: «Ley de Inmigración y Extranjería ordenará la casa»