Published On: Mié, Ene 16th, 2019

Bancada PS: «no hay condiciones para aprobar idea de legislar” proyecto de reforma sistema de admisión escolar

Share This
Tags

La Bancada de Diputados Socialistas, representada por su Jefe, Manuel Monsalve y el representante en la Comisión de Educación, de la Cámara, Juan Santana, afirmaron que “no están las dadas las condiciones para aprobar la idea de legislar“, del proyecto que reforma el sistema de admisión escolar.

Monsalve, fue tajante en señalar que “esta es una nueva mentira del gobierno. Ellos hablan de admisión justa cuando en realidad lo que vemos aquí es el emblema de una admisión injusta, clasista y segregadora. Vale decir, estamos ante una nueva mentira”.

“Derechamente, no hay espacio para votar a favor de la idea de legislar de este proyecto. Cuando el gobierno plantea admisión por méritos, nosotros nos preguntamos que van a hacer con los niños de 6 años que postulan al colegio. Ahí solo se va a medir la clase social de la familia y eso no lo vamos aceptar”, dijo Monsalve.

Sobre este mismo punto, el diputado Monsalve, agregó que “hay un consenso transversal de los expertos y el mundo académico sobre este proyecto. Por lo tanto, no creo que esta iniciativa tenga viabilidad”.

En este mismo sentido, el diputado Juan Santana anticipó su rechazo a la iniciativa argumentando que «es una provocación del gobierno que ataca directamente las reformas de la administración de la Presidenta Bachelet, en materia de inclusión escolar”.

“Lo que Sebastián Piñera quiere es introducir nuevamente elementos de segregación en la educación. Nosotros no vamos a avalar que se violente el corazón de la reforma de Bachelet”, dijo el diputado Santana.

A juicio del legislador socialista, “se puede perfeccionar la actual legislación, pero sin afectar lo central que es la inclusión escolar”.

“Nos llama la atención que este gobierno ponga como prioridad un proyecto que ha recibido criticas del mundo académico, sobre todo, porque el sistema actual ha demostrado ser exitoso. Aquí solo se pretende retrotraer las reformas y volver a un modelo clasista de educación”, concluyó el diputado Juan Santana.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Bancada PS: «no hay condiciones para aprobar idea de legislar” proyecto de reforma sistema de admisión escolar