Publicado en: mié, Ene 16th, 2019

Municipalidad de Osorno inició su programa de “Turismo Familiar 2019”

Share This
Tags

Más de ocho mil personas, de sectores urbanos y rurales de la comuna, saldrán de vacaciones a diferentes destinos de la zona, durante este verano, gracias al Programa “Turismo Familiar 2019”, que es financiado por el municipio de Osorno, que entregó $18 millones de pesos a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna, para que esta organización ejecute esta iniciativa.

El inicio oficial de este programa se efectuó en la Casa del Folclor, con la entrega simbólica de cheques a diversas agrupaciones beneficiadas con este aporte, que fueron entregados por el alcalde Jaime Bertin, quien destacó la importancia de destinar recursos municipales para aquello, “pues permite subvencionar el viaje de estas entidades, favoreciendo con ello a sus integrantes que, al no contar muchas veces con los recursos económicos suficientes, no pueden vacacionar durante la temporada estival”.

Bertin destacó, además, que de los $18 millones que considera esta iniciativa, $3 millones serán destinados a financiar viajes de organizaciones el sector rural, “pues queremos que todas las personas, independiente de donde residan, tengan la opción de salir a hermosos lugares como Centinela, Maicolpué y Cascadas”.

Por su parte, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef, informó que “para acceder a este “Turismo Familiar”, los dirigentes de las agrupaciones interesadas deben retirar sus formularios en nuestra oficina, ubicada en la Casa del Folclor, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:30 horas y, para cualquier consulta, pueden llamar al teléfono 2 204514”.

“Cabe destacar que las organizaciones territoriales, como juntas de vecinos, podrán acceder a un monto de $100 mil pesos por viaje, mientras que las agrupaciones funcionales como clubes deportivos y conjuntos folclóricos serán beneficiadas con $80 mil pesos, debiendo estas últimas ir patrocinadas por una junta de vecinos al momento de postular a este programa”, clarificó la dirigenta.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipalidad de Osorno inició su programa de “Turismo Familiar 2019”