Published On: Mié, Ene 16th, 2019

Se cansaron. Contratistas forestales y gremios en pie de guerra en la Araucanía.

Share This
Tags

A través de un comunicado de Prensa hecho llegar por la Asociación de Contratistas Forestales a los distintos medios de comunicación del país la organización gremial determinó, en una reunión ampliada sostenida este martes 14 de enero,  mantener de forma irrestricta la defensa de la propiedad privada amenazada en forma constante por supuestos comuneros mapuches y solicitudes reivindicacionistas territoriales.

«No se permitirá que personas ajenas a una propiedad ingresen y la “marquen” con banderas, letreros o similares amenazando su condición de propiedad privada», indica el comunicado.

En el mismo documento califican de  «irreales e imposibles de cumplir»  las expectativas generadas por el Ministro de Desarrollo Social   Alfredo Moreno que ha insistido en mantener en la zona reuniones con  personas conocidas por su violencia e intransigencia en búsqueda de un dialogo que no avanza. Tal situación según acusan «ha provocado un empoderamiento» , generando como resultado un recrudecimiento de la violencia en el peor momento posible: verano y época de cosecha.

La organización gremial señala que » los líderes de la violencia terrorista han radicalizado sus exigencias políticas y territoriales, al encontrar en el Ministro a un interlocutor que no tuvieron en 20 años». Situación que habría sido advertida porque «constituían un grave riesgo para los que vivimos en la zona asolada por el terrorismo», indica el documento en el que se declara al Ministro Moreno como persona NON GRATA.

La Asociación Gremial que según indica  habla  en representación de distintos gremios de las provincias de Malleco y Cautín norte y los vecinos de la provincia de Arauco  desecharon la invitación a reunirse con el Ministro del Interior Andrés Chadwick el próximo martes 22 de enero en la Moneda según lo agendado  «mientras el Gobierno no defina de manera precisa su agenda respecto de cómo combatir la violencia y el terrorismo en nuestra zona», indican.

«No tiene sentido ir a Santiago sin saber a ciencia cierta si el Presidente Piñera está por hacer respetar el Estado de Derecho, garantizar la libre circulación por todos los caminos públicos del sector y nuestra seguridad en campos y ciudades » agregan para finalizar señalando que » seguiremos coordinándonos de manera interna para defender lo que es nuestro». cierra el comunicado.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Se cansaron. Contratistas forestales y gremios en pie de guerra en la Araucanía.