Diputado Ilabaca : “reos internos” de 82 cárceles del país entregan servicio de alimentación a Gendarmes, poniendo en riesgo salud de funcionarios
El diputado Marcos Ilabaca (PS) denunció una grave falta de seguridad para funcionarios penitenciarios, al conocer mediante un oficio que en 82 cárceles del país, los reos internos son los encargados de entregar el servicio de alimentación a los gendarmes.
A juicio del parlamentario socialista, «estamos ante un hecho sumamente preocupante y grave, ya que no sabemos en que condiciones estos alimentos son entregados a los gendarmes”.
“Los funcionarios corren un serio peligro de ser expuesto a alguna venganza de parte de los internos a través de su alimentación. Esta situación nos parece inaceptable”, dijo Ilabaca.
Sobre este mismo punto, el parlamentario dijo que «además, resulta incomprensible que existiendo recursos especifico que se le entregan a las cárceles concesionadas para este servicio, el trabajo lo estén realizando los presos”.
“No puede ser que se les entregue recursos a estos recintos para una atención profesionalizada y sin embargo, la terminan realizando los reos. A nuestro juicio, si los recursos están, se debería contratar a personal o manipuladoras de alimento, sobre todo, por la seguridad de los Gendarmes concluyó el diputado Marcos Ilabaca.