Publicado en: jue, Ene 10th, 2019

Diputados RN acusan a la oposición de rasgar vestiduras sin haber hecho “nada” por operación Huracán y llaman a enfocarse en Plan Araucanía

Share This
Tags

Los diputados de Renovación Nacional Paulina Núñez y Diego Schalper se refirieron esta tarde al férreo respaldo que el Presidente Sebastián Piñera entregó al ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick, ante la solicitud de renuncia por parte de la oposición, por el caso Catrillanca.

El diputado por la Región de O’Higgins Diego Schalper, señaló que con las palabras del Mandatario “no cabe ninguna duda” sobre el apoyo de éste al titular de la cartera.

El legislador criticó a los parlamentarios opositores que han solicitado que el jefe de gabinete deje su cargo, señalando que “no se le puede pedir a otro que haga lo que usted no fue capaz de hacer. La oposición hoy pretende rasgar vestiduras con lo que ellos no fueron capaces de hacer en meses en la Operación Huracán”.

En esa línea sostuvo que “el Ministro Chadwick ha sido parte del esclarecimiento de los hechos. Instruyó un fiscal especial para la causa, generó un sumario interno en Carabineros, envió al subsecretario del Interior a la zona, al general director a la zona, dio de baja a generales y al general director, entonces sostener que hoy hay una responsabilidad política es simplemente una cosa insostenible”.

“Ojalá la oposición dedicara el mismo esfuerzo que dedica a tantas reuniones de coordinación y a tanta reunión para la responsabilidad, usara la misma fuerza para solucionar los problemas de la Araucanía que es lo que piden a gritos los vecinos de esa zona”, añadió.

Por su parte, la diputada y vicepresidenta Paulina Núñez, sostuvo que  “el llamado que hace el Presidente a la mayoría de los parlamentarios de oposición sea escuchado y nos pongamos a trabajar por La Araucanía”.

La parlamentaria dijo esperar también “que este tema se cierre y nos enfoquemos en lo que tanto trabajo requiere que es ejecutar un plan en La Araucanía e ir avanzando en poder solucionar y entregar una mejor calidad de vida a todos los chilenos que habitan en esa región”.  

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados RN acusan a la oposición de rasgar vestiduras sin haber hecho “nada” por operación Huracán y llaman a enfocarse en Plan Araucanía