Publicado en: jue, Ene 10th, 2019

Comisión Investigadora Caso Catrillanca: “Escucharemos no sólo a las autoridades sino que también a las personas que están involucradas”

Share This
Tags

El diputado del PPD y ex Intendente de la Araucanía, Ricardo Celis, fue elegido como Presidente de la Comisión Investigadora del caso Catrillanca, que durante esta jornada se constituyó en la Cámara de Diputados.

“Quiero agradecer la confianza de mis pares, y dar las plenas garantías a los diputados y diputadas de todos los sectores de Chile Vamos y de la oposición, en que se va a proceder con el mandato con la máxima transparencia, equilibro y justicia, para que todos sean escuchados, y nos formemos un juicio real sobre los hechos que ocurrieron en noviembre con la muerte de Camilo Catrillanca y todo el entorno político, administrativo y policial que lo acompañó”, explicó el diputado Celis.

El parlamentario indicó que “por cierto hay que contactar a su familia, a su padre, al joven adolescente a quien se le debe gran parte de lo que se desencadenó a continuación, que fue entrevistado por el Instituto de DD.HH, que tiene un rol clave en esto, porque nos parece que hay que escuchar no sólo a las autoridades sino que también a las personas que están involucradas”.

“La comisión tiene un mandato, no está acotado a los hechos de noviembre que terminan con la muerte de Catrillanca, sino que también todos los hechos políticos y decisiones administrativas y policiales que lo acompañaron. Hay responsabilidades políticas que se han conocido a pedazos, porque aquí ha habido una cadena de hechos que han sido poco claros. Han habido mentiras, faltas, omisiones, y obviamente nosotros queremos aclarar lo ocurrido”, aseguró Ricardo Celis.

Asimismo, respecto a la citación de Ministros del gobierno anterior, el legislador afirmó que “no tengo problemas en que sean invitados a la Comisión. Si queremos conocer el entorno, los hechos que conducen respecto a  la actitud del Estado, de las acciones policiales de Temucuicui en la Araucanía, por cierto es valioso contar con su testimonio”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Comisión Investigadora Caso Catrillanca: “Escucharemos no sólo a las autoridades sino que también a las personas que están involucradas”