Publicado en: jue, Ene 10th, 2019

Diputado Von Mühlenbrock afirma que la educación parvularia es la base del proceso educativo

Share This
Tags

Su completa satisfacción manifestó el diputado gremialista, Gastón von Mühlenbrock, tras la aprobación este miércoles en la Cámara Baja, del proyecto de ley que establece la obligatoriedad del segundo nivel de transición en la educación parvularia. Una iniciativa que va en línea con el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, brindando una base solida en el proceso educativo desde la más temprana edad.

En ese sentido, el legislador subrayó que “la educación representa el vehículo más formidable de este esfuerzo de desarrollo que los sucesivos gobiernos han abordado y que en la actualidad debemos comentar con altura inteligencia y patriotismo”.

Sin ir más lejos, Von Mühlenbrock destacó que son “los niños el principal foco en materia de beneficiarios de estos cambios fundamentales, toda vez que busca consolidar la educación parvularia como el nivel base del proceso educativo y, por consiguiente, constituir un antecedente necesario para ingresar al primer año de educación básica”.

“Este proyecto de ley es perfectamente compatible con la orientación del gobierno del Presidente Piñera, en torno a promover no solo una mejor educación en los chilenos, sino también fomentando mayores estándares de vida en nuestros niños, toda vez que busca la equidad desde la más temprana infancia”, agregó el parlamentario de la región de Los Ríos.

Finalmente, Von Mühlenbrock enfatizó que como sociedad “se debe promover una cultura en torno al acceso a la educación desde la más temprana infancia, como una práctica que garantiza el porvenir de los chilenos y chilenas en base al desarrollo de los talentos y destrezas de los ciudadanos, lo que redundan a una nación más culta, libre, democrática, desarrollada y con mayor igualdad de oportunidades”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Von Mühlenbrock afirma que la educación parvularia es la base del proceso educativo