Publicado en: jue, Ene 10th, 2019

Diputado Jaime Naranjo (PS): “El Gobierno una vez más vuelve a tropezar con la misma piedra”

Share This
Tags
El diputado Socialista Jaime Naranjo, que integra la Comisión de Relaciones Exteriores, de la Cámara, cuestionó el nombramiento de Benjamín Salas Kantor, como Senior Officials Meeting de Chile en la APEC, cuya responsabilidad será guiar las actividades de los comités y grupos de trabajo en este foro internacional. A juicio del parlamentario, el joven profesional no contaría con la experiencia necesaria para el cargo.
“Parece que este gobierno no va a entender nunca, porque una vez más vuelve a tropezar con la misma piedra. En el pasado cuestionamos el nombramiento de Fernanda Bachelet, joven de 27 años, como agregada comercial en Nueva York y esa fue una decisión Presidencial. Es decir, el Mandatario evaluó los méritos de esta joven, que no tenía experiencia en el cargo y la nominó igual. Hoy se nombra Benjamín Salas Kantor, un joven de 27 años, sin experiencia, como asesor presidencial en la APEC y la única referencia que tiene es ser hijo de la ministra del Deporte, Pauline Kantor”, dijo el parlamentario PS.
 
“Lo grave de estos episodios”, sostuvo Naranjo, “es que en ambos casos se pasa a llevar la carrera funcionaria de los miembros de la Cancillería. Personalmente, no tengo ninguna duda que en ambos puestos de trabajo existen profesionales en la Cancillería de mayor experiencia y de mayores conocimientos para asumir dichas responsabilidades. Sobre todo, si se trata de organizar un evento tan relevante como la APEC”.
 
Consultado si la edad de un profesional es determinante para asumir un cargo de relevancia internacional, el diputado Naranjo explicó que “por tratarse den puesto de trabajo de esta naturaleza, tan importante como la edad es importante su experiencia y trayectoria laboral”, destacó.
 
Finalmente, el diputado Jaime Naranjo recalcó que su crítica al Ejecutivo se debe precisamente a que “ha sido el propio Gobierno de Piñera quien ha señalado que desea diferenciarse de las administraciones anteriores, evitando nombrar en puestos relevantes a hijos de, pero lamentablemente vemos que se han nombrado en relevantes puestos a personas cercanas a ministros u otras autoridades de Gobierno”, concluyó.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Jaime Naranjo (PS): “El Gobierno una vez más vuelve a tropezar con la misma piedra”