Publicado en: jue, Ene 10th, 2019

Jefe de Bancada PS: “Equipos jurídicos deben analizar Acusación Constitucional contra Chadwick”

Share This
Tags

El Jefe de Bancada de Diputados PS, Manuel Monsalve, valoró el acuerdo de los diputados de todas las bancadas de la Oposición para que un equipo jurídicos con abogados constitucionalistas de todos los partidos analicen factibilidad de una Acusación Constitucional en contra del Ministro, Andrés Chadwick.

Luego de una reunión de todas las bancadas el diputado PS, dijo que “hay que destacar que nos hemos reunido todas las bancadas y hemos concordado que se hace necesario que el Ministro Chadwick renuncie a su cargo”.

“El Ministro del Interior perdió capacidad de poder, de control y perdió capacidad de gestión política. No basta con la confianza del presidente de la República, el perdió la confianza del Pueblo de Chile”, dijo Monsalve.

En este mismo sentido el Jefe de Bancada PS, dijo que “Chadwick esta inhabilitado para enfrentar la crisis, la reformas que se deben hacer en carabineros y esta inhabilitado para dialogas con el Pueblo Mapuche”.

“El gobierno no puede seguir cometiendo el error de poner sus intereses por sobre el país. Por eso también resulta importante que se haya acordado formar equipos jurídicos para que a fines de enero, se presente un informe viendo la viabilidad de este libelo jurídico”, agregó Monsalve.

Por último el jefe de bancada PS, dijo que se hace “urgente reponer el dialogo con el Pueblo Mapuche y al menos como oposición vamos promover acciones para restablecer el diálogo con el pueblo Mapuche”, finalizó.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Jefe de Bancada PS: “Equipos jurídicos deben analizar Acusación Constitucional contra Chadwick”