Published On: Jue, Ene 10th, 2019

Diputado Kort respalda nominación de Benjamín Salas como SOM de Chile en APEC 2019

Share This
Tags

El legislador gremialista y miembro de la Comisión de Relacioners Exteriores de la Cámara de Diputados, Issa Kort, respaldó este miércoles la nominación del abogado Benjamín Salas como Senior Officials Meeting (SOM) de Chile para la próxima cumbre de la APEC a realizarse en nuestro país este año. Espaldarazo que a juicio del parlamentario “va más allá de su edad o de su parentesco”, con la ministra Pauline Kantor.

Por ello, Kort hizo un llamado a los partidos de oposición que han criticado la nominación de Benjamín Salas “a que actúe con la responsabilidad de la democracia, y esto es hacer propuestas concretas, hacer llamados a contribuir con el país, más allá de los grados de parentesco”.

El legislador de la UDI recordó que “muchos de los que ocupan cargos en el Parlamento, tienen grados de parentesco y han desempeñado incluso en la misma Cancillería, funciones similares a las que va a desempeñar Benjamín Salas. Lo conozco personalmente, conozco su trayectoria profesional y creo que tiene los pergaminos académicos y la experiencia suficiente para desempeñar el cargo que se la encomendado”.

Con respecto a los atributos profesionales de Benjamín salas, el diputado Kort destacó que “es un abogado que conoce perfectamente el derecho internacional, fue convocado por Alberto von Klaveren en la agencia para ver los casos del Silala y de Chile contra Bolivia ante (la Corte Internacional de Justicia de) La Haya. Incluso fue convocado por el gobierno anterior a la Dirección de Fronteras y Límites de Cancillería”.

“Salas desempeña una asesoría directa en el segundo piso de La Moneda al Presidente Sebastián Piñera. Por lo tanto tiene la experiencia para desempeñar el cargo” concluyó el legislador.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Kort respalda nominación de Benjamín Salas como SOM de Chile en APEC 2019