Published On: Mié, Ene 9th, 2019

Diputado Von Mühlenbrock destaca designación del INDH como Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura

Share This
Tags

El diputado de la UDI, Gastón von Mühlenbrock, valoró de manera positiva la ratificación de los cambios realizados por el Senado, que designa al Instituto Nacional de derechos Humanos como el Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Iniciativa que contó con 123 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones, por lo quedó aprobado para su promulgación por el Poder Ejecutivo.

El legislador de la región de Los Ríos, destacó que el proyecto “representa un paso adelante en materia de Derechos Humanos, toda vez que incluye el mecanismo protector dentro del INDH, en vez de crear un nuevo órgano autónomo, lo que  significa un cuantioso  ahorro fiscal”.

“La fórmula que se propone evitará la duplicidad de funciones, ya que el INDH ya cumple parte de las acciones que se otorgan al Mecanismo Nacional de Prevención a la Tortura y de alguna manera resguarda una uniformidad en la función estatal, y que consiste en evitar la proliferación de un sinnúmero de organismos autónomos que el Estado deberá financiar, pero que no podrá fiscalizar por no ser parte de su administración”, añadió Von Mühlenbrock.

Finalmente, el legislador gremialista subrayó que el Mecanismo Nacional de Prevención a la Tortura “representa una oportunidad para profundizar los objetivos institucionales del INDH, pero también debemos promover un cambio en la forma de trabajo y orientación programática de esta importante institución”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Von Mühlenbrock destaca designación del INDH como Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura