Published On: Mié, Ene 9th, 2019

Diputado PS Gaston Saaevedra llama al gobierno a mediar ante despidos de Unilever

Share This
Tags
El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, diputado Gastón Saavedra, instó al Gobierno a ser interlocutor entre la multinacional Unilever y el sindicato de trabajadores de la empresa, luego que esta, pasando por alto los convenios internacionales, procedió a despedir a 180 trabajadores. 
 
«Junto a los trabajadores de Unilever», dijo el diputado Saavedra, «queremos dar a conocer las anomalías que existen en la empresa por los 180 trabajadores despedidos. Esto es la antítesis del desarrollo económico que quiere demostrar el gobierno, donde suele mostrar números crecientes, pero en la realidad y en materia de empleo, las cifras siguen decreciendo y cada día son más los trabajadores que siguen perdiendo sus empleos».
 
El diputado PS explicó que «esta multinacional ha firmado un acuerdo con los trabajadores. Por lo tanto, existe un punto nacional de contacto, al que llamamos al gobierno para que sirva de mediador e interlocutor entre las partes, para que se cumpla el protocolo que está expresado en las negociaciones y así se salvaguarden los derechos de los trabajadores que han perdido sus empleos».
 
Por su parte, Claudio Urrutia, presidente del Sindicato de Trabajadores de Unilever, sostuvo que «esta empresa no respetó el protocolo de acuerdo que se firmó ante la OECD, donde le exigimos al empleador y también al Estado de Chile, que se respeten los marcos internacionales y que las empresas multinacionales están obligadas a respetar. Porque Unilever despidió de manera arbitraria, fuera de toda norma y con prácticas anti-sindicales. Incluso, no respeto los acuerdos internacionales que ellos mismos firmaron.
 
Finalmente, el dirigente sindical informó que «en el convenio internacional se aprobó respetar las directrices para empresas multinacionales que integran la OECD. Por ejemplo, aviso prerentorio y eso Unilever no lo cumplió. Es por ello que recurriremos a la OEDC».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado PS Gaston Saaevedra llama al gobierno a mediar ante despidos de Unilever