Publicado en: mié, Ene 9th, 2019

Javier Macaya : “La única forma de unirse que tiene la oposición es destruir y obstaculizar la convivencia democrática”

Share This
Tags

El Jefe de Bancada de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, junto a su par Jorge Alessandri, aseguraron que “la falta de propuestas e ideas, los conflictos internos, la no existencia de una alternativa real a la sociedad chilena permiten que la oposición busque a lo menos algún elemento que los pueda unir, y esto pasa por destruir y obstaculizar a través de una nueva amenaza para sacar mediante una Acusación Constitucional al Ministro del Interior, Andrés Chadwick”.

Y es que a juicio de los parlamentarios gremialistas, la ex Nueva Mayoría ha llevado adelante interpelaciones, acusaciones constitucionales, destitución del Fiscal Nacional, renuncias al por mayor, “situación -dijeron- que nos deja claro que el hilo conductor de la oposición es la destrucción y abuso de los mecanismos establecidos en la ley para lograr una endeble unión de su conglomerado político”.

Pese a ello, indicaron Macaya y Alessandri, “creemos que los sectores más ponderados de la oposición no se dejen arrastrar por aquellos políticos que andan en la lógica de la protesta de la calle, a los que se amparan en una inmadurez juvenil pero con consecuencias políticas graves para el país, sólo para pedir y exigir renuncias, entablar acusaciones y destituciones como si ellas fueran los mecanismos normales en la sana convivencia democrática”, concluyeron.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Javier Macaya : “La única forma de unirse que tiene la oposición es destruir y obstaculizar la convivencia democrática”