Published On: Lun, Ene 7th, 2019

Califican de «Previsible» presentación de cargos contra Universidad del Pacifico

Share This
Tags

La Presidenta de la Comisión de Educación, Cristina Girardi, calificó como «previsible» que tras el término de la investigación sobre la crisis de la Universidad del Pacífico, el Mineduc decidiera formular cargos por incumplimiento de sus estatutos, y por incumplimientos académicos, financieros y laborales del plantel, que ahora arriesga su cierre.

«Era previsible que se formularan cargos por la vulneración a los estatutos de la Universidad. Era algo que nosotros ya habíamos planteado ya que aquí claramente se estaba constituyendo una infracción grave a la norma, sobre todo lo que tiene que ver con el lucro», indicó la diputada Girardi.

La parlamentaria explicó que «a pesar de que todavía falta que la institución haga sus descargos, lo más probable es que se proceda al cierre y la revocación del reconocimiento oficial, por lo tanto, el Ministerio de Educación va a tener que nombrar a un administrador de cierre».

Asimismo, la legisladora expresó la necesidad de acelerar la constitución de la Comisión Investigadora -que fue aprobada el 18 de diciembre por la Cámara de Diputados- para revisar la responsabilidad y el rol fiscalizador de diversos organismos de gobierno frente al cierre de las instituciones de Educación Superior.

«Conversé con los parlamentarios de la Comisión de Educación, que serán los que mayormente van a integrar esta instancia, para que aceleremos su funcionamiento, por lo que debiera constituirse la próxima semana», afirmó Cristina Girardi.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Califican de «Previsible» presentación de cargos contra Universidad del Pacifico