Publicado en: lun, Ene 7th, 2019

ACELERA: apoyo local a empresas con alto potencial

Share This
Tags

Las empresas en Chile avanzan en distintos frentes y a distintos ritmos, y es necesario acelerar allí donde el desarrollo empresarial va más lento o se hace más dificultoso. En nuestro país hay comunas en que por diversas razones es más complejo emprender, y donde a las empresas locales se les hace difícil desplegar todo su potencial. En muchos de esos territorios no hay mayor infraestructura y al Estado le ha costado llegar con sus políticas de soporte y fomento, sin embargo es allí donde operan muchas empresas con ganas y potencial de crecer y crear valor.

Esas son las zonas que avanzan a otra velocidad, son en muchos casos territorios de rezago, lugares con niveles de pobreza superiores a la media, y donde puede haber condiciones de aislamiento respecto al resto del país o una evidente falta de infraestructura para desarrollar los negocios.

Dado lo anterior, y en consecuencia con el programa de gobierno del presidente Piñera, donde se apunta a generar un reimpulso a la economía con énfasis en las pymes, mediante el apoyo a la competencia, la innovación y con una pertinencia territorial, es que Corfo crea el Programa ACELERA, para su puesta en marcha en primera etapa en 31 comunas a nivel nacional.

En Corfo estamos decididos en cambiar el enfoque, transformando las zonas de rezago, en territorios con alto potencial, para lo cual se ha diseñado este nuevo instrumento, y desde la dirección regional, hemos conseguido priorizar este nuevo programa para nuestra región, haciéndolo efectivo para las 10 comunas de la Provincia de Chiloé, donde pondremos en movimiento el engranaje territorial, impulsando las empresas en sus distintas comunas, acompañando y apoyando con instrumentos concretos que aceleren su crecimiento, contribuyendo a ampliar, diversificar y sofisticar la base empresarial.

 Acelera es un programa que no espera que las empresas se acerquen, sino que sale al encuentro de aquellos empresarios con planes de crecer, ya que en base a nuestra experiencia, sabemos que hay muchos talentos, patrimonio y cultura productiva, que por distintos motivos no logra mayores éxitos, pero que con subsidios a la inversión, mentorías para la gestión y financiamiento, sumados a todos los instrumentos y redes disponibles, lograrán mejores y mayores resultados.

Para catalizar cualquier éxito empresarial y territorial es fundamental la capacidad de trabajar en red, de generar economías colaborativas y contagiar a otros para que desplieguen todas sus capacidades. Por ello la meta es apoyar decididamente a 200 empresas que trabajen con mirada colaborativa en esta etapa de piloto, que desarrollen actividades en las comunas de Chiloé y posteriormente, en una segunda etapa, extenderlo a todas las comunas de la región de Los Lagos conforme al plan de desarrollo regional que aprobara el  Presidente hace unas semanas.

Rodrigo Carrasco Arata

Director Regional Corfo Los Lagos

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

ACELERA: apoyo local a empresas con alto potencial