Publicado en: vie, Ene 4th, 2019

Funerales del Premio Regional de Arte a la Trayectoria 2017 Sr. Pedro Guillermo Jara se realizaran hoy en Valdivia

Share This
Tags

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos y de la Región de Los Lagos, lamentan profundamente la partida del Premio Regional de Arte a la Trayectoria 2017, Sr. Pedro Guillermo Jara, destacado hombre de la cultura regional y del Sur de Chile, cuyo aporte y legado fueron amplios y en diversas áreas.

Escritor, formador y promotor en el ámbito literario, fue responsable de la revista de bolsillo «Caballo de proa» y de diversos libros de cuentos y relatos breves como por ejemplo «Postales», «La bala que acaricia el corazón» y «Patagonia blues».  Se le consideró como mediador y escritor no convencional, porque utilizó formatos creativos para motivar a la lectura y para materializar su escritura, como su libro objeto “Kasaca”.

En 1998 obtuvo la Beca del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y en 2003 ganó la Pasantía para Escritores Profesionales del mismo Consejo para terminar de escribir el libro-objeto “El Rollo de Chile Chico”.  Fue reciente ganador del fondo concursable Conarte, con el que publicó su antología «El sendero de la mariposa». Valorado en la Región de Los Lagos, por su colaboración y significativa participación, de Pedro Guillermo Jara, en el Encuentro Macro Zonal Sur de Escritores del 2017 y 2018 realizados en Puerto Montt.

Colaborador del ex Consejo Regional de la Cultura y las Artes, sus acciones más recientes incluyen su participación en actividades relativas a programas de ciudadanía, educación y fomento lector de la actual Seremi de las Culturas, desempeñándose en octubre pasado como miembro del jurado que dirimió los Premios Regionales de Arte 2018, en su calidad de ganador 2017.

La Secretarías Regionales de las Culturas de Los Ríos y de Los Lagos, manifiestan su sentimiento de pesar por la partida de este destacado artista y acompaña a Maha, Paz y el resto de su familia en este difícil momento.

Los funerales se realizarán hoy  4 de enero, a las 15:00 horas en Cementerio Municipal de Valdivia N°2.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Funerales del Premio Regional de Arte a la Trayectoria 2017 Sr. Pedro Guillermo Jara se realizaran hoy en Valdivia