Published On: Jue, Ene 3rd, 2019

Diputado Coloma pide a MOP dar a conocer razones de extensión de concesión en Autopista del Sol

Share This
Tags

El parlamentario de la UDI, Juan Antonio Coloma, solicitó este miércoles en la Cámara de Diputados, se oficie al Ministerio de Obras Públicas, para que dé a conocer las razones popr las cuales el exministro del ramo, Alberto Undurraga, extendió la actual concesión de la Autopista del Sol, que une Santiago con San Antonio, y que pasa por las provincias de Melipilla y talagante, toda vez que la actual concesión vence en 2019.

El legislador gremialista explicó que en los meses recientes, la Autopista del Sol “colapsó especialmente durante estas últimas semanas, donde este año ha sido crítico. Me gustaría pedirle al MOP que oficie respecto de los motivos que tuvo el gobierno de la presidenta Bachelet para poder ampliar la concesión a la autopista. Este año correspondería ponerle fin a la concesión de la Autopista del So, pero el exministro Undurraga decidió aumentar la decisión para, en sus palabras, poder propiciar una tercera pista”.

“Nosotros siempre le propusimos que se licitara en conjunto, el nuevo plazo de concesión y que este incluyese no sólo una tercera o cuarta pista, sino también incluir la posibilidad de mejorar el estándar de calidad que hoy día deja mucho que desear. Todos los días, la Autopista del Sol colapsa. Todos los días, la Autopista del Sol perjudica la calidad de vida de los habitantes de las provincias de Melipilla y Talagante. Y por esto le quiero pedir al ministro Juan Andrés Fontaine, que oficie a esta Cámara informando los motivos que tuvo su antecesor para ampliar la concesión”.

A su vez, el diputado Coloma solicitó que se oficie al presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, respecto a que “señaló que se está terminando el estudio de impacto ambiental para el tren que une Santiago con Melipilla. Le queremos pedir que especifique cuales son las fechas en las cuales vencen los plazos para responder el tercer ICSARA del tren Santiago-Melipilla, y que nos pueda informar respecto de cuando van a estar esos compromisos, para poder estar desde ya empezar a trabajar para tener un metrotren directo” entre ambas ciudades.

“No puede ocurrir que tenemos una Autiopista del Sol colapsada, con la ampliación de concesión entregada por el exministro Undurraga por tres años más, y al mismo tiempo un metrotren que el gobierno anterior paralizó. Creemos que esto es importante que se pueda transparentar”, concluyó el diputado.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Coloma pide a MOP dar a conocer razones de extensión de concesión en Autopista del Sol