Publicado en: vie, Dic 28th, 2018

Seremi de Educación firma convenios de traspaso de fondos para proyectos de innovación en Educación Parvularia

Share This
Tags

La Seremi de Educación, Claudia Trillo firmó los convenios de traspaso de fondos a las comunas cuyos establecimientos se adjudicaron Fondos FIEP, de Innovación en Educación Parvularia; recursos que se postulan a nivel nacional y que busca potenciar la innovación pedagógica en los establecimientos que imparten Educación Parvularia, jardines infantiles, sala cunas, jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos), escuelas de lenguaje y especiales, a través de proyectos creados por las y los funcionarios de los mismos establecimientos, en prospectiva de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje desde el aula.

En esta ocasión, los establecimientos beneficiados fueron: Jardín Infantil y Sala Cuna Rayun Dua, de Dalcahue; Jardín Infantil Intercultural Martín Pescador, de San Juan de la Costa; Escuela Villa Lo Burgos, de Purranque; Jardín Infantil y Sala Cuna Mágica Estación, y Escuela Suiza, de Osorno; Escuela Rural el Melí y Sala cuna y Jardín infantil Brotecitos del Melí, de Los Muermos; y Escuela Bellavista, de Puerto Montt.

“Uno de los ejes fundamentales que tenemos como Ministerio de Educación, y específicamente, de la Subsecretaría de Educación Parvularia, que ha impulsado este Gobierno en el Plan Nacional de la Calidad, es la innovación pedagógica y el fortalecimiento del aula. Po lo tanto, se entregaron más de 19 millones a distintos establecimientos donde se imparte educación parvularia, para proyectos que fueron creados de las mismas comunidades educativas para fortalecer los niveles iniciales”, subrayó la Seremi, Claudia Trillo.

En la Región, fueron presentados 157 proyectos, de los cuales 63 pasaron la primera etapa de admisibilidad, y de estos, ocho lograron la adjudicación de los fondos; equivalente a un monto de 19.183.315 pesos.

De los ocho proyectos adjudicados, tres corresponden a salas cunas y jardines infantiles vía transferencia de fondos; cuatro, a establecimientos educacionales municipales; y uno, a Fundación Integra. Además, a nivel nacional, fueron adjudicados 61 proyectos por la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Educación firma convenios de traspaso de fondos para proyectos de innovación en Educación Parvularia