Publicado en: mar, Dic 25th, 2018

Seremi de Educación hace un llamado a postular al Plan Nacional de Lenguajes Digitales

Share This
Tags

Un llamado a los establecimientos educacionales a postular al Plan Nacional de Lenguajes Digitales, realizó al Seremi de Educación, Claudia Trillo; considerando que los establecimientos tienen hasta el 31 de diciembre para acceder a los beneficios.

Este plan, tiene por objetivo impulsar la transformación digital del país, motivando a estudiantes y entregándoles herramientas que les permitan aprender a programar por cuenta propia.

Además, contempla acciones formativas a docentes y al equipo directivo de las instituciones inscritas, en el uso de herramientas que contribuyan a promover la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en el aula como apoyo a la implementación curricular.

“Estamos haciendo un llamado para que los establecimientos educacionales postulen a este programa, que va en la línea del mejoramiento de la calidad en la educación, uno de los ejes principales del programa de Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera; por lo tanto, hacemos el llamado a los establecimientos, ya que es una gran oportunidad para contar con recursos y con apoyo en la capacitación a los docentes, para instalar estas habilidades en nuestro niños y jóvenes y así, minimizar la brecha digital que existe”, subrayó al Seremi de Educación, Claudia Trillo.

A este proyecto podrán acceder todos los establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado y que deseen enseñar programación en cualquier curso, quienes podrán expresar su interés en http://innovacion.mineduc.cl; al igual que todos los estudiantes a partir de los 8 años interesados en tomar un curso online de programación.

Lenguajes digitales, es un programa que está inserto en el Centro de innovación del Mineduc y que tiene como misión trabajar en el desarrollo de técnicas de aprendizaje del siglo XXI, que potencien la creatividad, el pensamiento crítico y la adaptabilidad de los estudiantes, y que los vuelvan protagonistas de su propio proceso educativo. Asimismo, este Centro de Innovación potenciará el rol de la tecnología como medio y objeto de enseñanza, e impulsará su uso para fomentar procesos de aprendizaje personalizados.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Educación hace un llamado a postular al Plan Nacional de Lenguajes Digitales