Publicado en: mar, Dic 25th, 2018

Intendente Jürgensen: “En esta navidad deseo que la región escale en el desarrollo integral, sustentable e inclusivo de las personas”

Share This
Tags

En el marco de las fiestas de fin de año, el Intendente, Harry Jürgensen entregó una serie de reflexiones y deseos para los habitantes de la región de Los Lagos, señalando que son varios los desafíos en los que debe trabajar el Gobierno Regional y del Presidente Sebastián Piñera en los próximos 3 años

Jürgensen señaló que el mejor regalo que podemos tener el 2019 es que toda la región y cada uno de sus habitantes puedan escalar en el desarrollo integral, sustentable e inclusivo. “Queremos tener un crecimiento económico, de tal forma que pueda impactar la calidad de vida de cada una de las personas y que efectivamente generemos cifras con vida que beneficien a toda la ciudadanía”, señaló el Jefe Regional

La máxima autoridad también desea como regalos particulares que el próximo año se inicien las grandes obras públicas que están pendientes, “ojala podamos avanzar en la concreción de la ruta 2015 con su doble vía, también la ruta 5 de Chiloé y también la ruta Metropolitana entre Puerto Varas- Puerto Montt y el aeropuerto El Tepual, quisiéramos tener muchos avances en lo que es el déficit de vivienda, merma que felizmente el año 2019 lo hemos cubierto con un presupuesto mayor de un 38 por ciento”, puntualizó Jürgensen.

En materia de educación el Intendente Jürgensen envió un mensaje a los papás y mamás, señalando “que tenemos necesariamente que escalar estos próximos 3 años, o al menos subir en un año más lo que es el promedio de educación que en nuestra región está muy baja; 9,8 años de estudio es el promedio que nos posiciona como la región con menos educación en el país y eso es responsabilidad de los adultos que tienen que influenciar en sus hijos para que efectivamente no se retiren del colegio a muy temprana edad y que avancen hasta el cuarto medio, logro que debemos conseguir este 2019. La idea es que existan menos niños retirados y que sus papas e hijos consideren que la educación es la llave maestra para poder tener una mejor calidad de vida” indicó.

Finalmente, el intendente también señaló tener como aspiración mejorar la productividad en el sector acuícola y silvoagropecuario, así también el turismo, rubros que son pilares importantes y fundamentales para el desarrollo económico de la región, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Intendente Jürgensen: “En esta navidad deseo que la región escale en el desarrollo integral, sustentable e inclusivo de las personas”