Published On: Mié, Dic 26th, 2018

Diputado Osvaldo Urrutia: “Rodrigo Hinzpeter debiera aclarar si justifica o no los crímenes de lesa humanidad del Estado judío contra el pueblo Palestino”

Share This
Tags

El diputado y subjefe de la bancada UDI, Osvaldo Urrutia, reaccionó negativamente ante las desafortunadas declaraciones del exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien manifestó su apoyo al proyecto de ley que establece pena de cárcel en la figura del negacionismo, patrocinado por el Partido Comunista.

El parlamentario gremialista afirmó que existe “mayoritario consenso en la sociedad de que ese proyecto de ley, afecta en la esencia al derecho de opinión y expresión. La opinión de este abogado demuestra una vez más su falta de lucidez en el plano político y sólo viene a dar una herramienta publicitaria a todos aquellos que creen que la libertad, cualquiera sea su forma, puede ser coartada por una minoría”.

A su vez, Urrutia indicó que las declaraciones de Hinzpeter, “las podemos entender por su origen judío y ello lo lleva a justificar estas iniciativas. Sin embargo, hay en sus declaraciones un evidente doble estándar, ya que nada ha dicho de si este proyecto se podría habilitar para castigar con cárcel a los que justifican la matanza del pueblo palestino”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Osvaldo Urrutia: “Rodrigo Hinzpeter debiera aclarar si justifica o no los crímenes de lesa humanidad del Estado judío contra el pueblo Palestino”