Published On: Jue, Dic 20th, 2018

Diputado Jorge Alessandri (UDI): “Los que proponen sancionar negacionismo, son los mismos que ejercen la violencia física contra quienes piensan distinto a ellos”

Share This
Tags

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, condenó las agresiones sufridas en la tarde de ayer martes, el presidente del Tribunal Constitucional, Iván Oróstica, por parte de manifestantes tras los alegatos por libertades condicionales. El parlamentario gremialista aseguró que este tipo de situaciones hacen notar “un ambiente cada vez más violento en nuestro país”.

Sin ir más lejos, Alessandri afirmó que estos actos de violencia, provienen de personas que “proponen proyectos de ley sobre negaciosimo, que niegan a la gente de la libertad de expresión, la libertad de opinión, porque se ven violentados por esas opiniones. Pero por otra parte ejercen violencia física por la forma de pensar o de fallar por parte de una autoridad. Creo que eso lleva a nuestro país por un muy mal camino”.

El legislador gremialista manifestó además su apoyo a Aróstica “y a su familia por el grave momento que ocurrió ayer y ojalá en Chile entendamos que las reformas, y cada vez que se recurre a un tribunal, uno debe defender sus argumentos con ideas, pero jamás con violencia y menos con violencia física como visto en las imágenes de ayer (martes)”.

Finalmente, Alessandri indicó que “la opinión de una autoridad, de un juez en este caso, no puede ser devuelta con violencia física. Puede ser devuelta con argumentos y en otras instancias que le da la democracia a esas personas, para hacer valer sus opiniones”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Jorge Alessandri (UDI): “Los que proponen sancionar negacionismo, son los mismos que ejercen la violencia física contra quienes piensan distinto a ellos”